martes, 13 de mayo de 2014

CULTIVO DE SANDIA

12 comentarios:

  1. La sandía es un magnífico diurético, su elevado poder alcalinizante
    favorece la eliminación de ácidos perjudiciales para el organismo. Está
    formada principalmente por agua (93%), El color rosado de su carne se
    debe a la presencia de carotenoide licopeno, elemento que representa un
    30% del total de carotenoides del cuerpo humano.Es por eso que es bueno el consumo racional de esta fruta en nuestra dieta alimentaria.

    ResponderEliminar
  2. Dr.Ya comprendi cual es la diferencia entre las sandias diploides VRS triploides.
    las triploides son aquellas cuyas variedades tienen semillas de color blanco que pasan desapercibidas al comer el fruto,la corteza es verde clara,el exocarpio puede ser de color rojo o amarillo.Las diploides(con semillas)son las cultivadas tradicionalmente que producen semillas de color negro,puden ser alargadas o redondas.

    ResponderEliminar
  3. me parece fenomenal la produccion que se optuvo en la seccion de hurtalizas,muy buena calidad del fruto,cuenta con los requerimientos que el mercado quiere,buen sabor la hemos disfrutado en el comedor de la Universidad,la veces que dan en el comedor no se abastece a la cantidad de estuidantes que quieren mas sandia,esperamoe que en proxima produccion sea mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes compañero a mi tambien me satisface mucho esa produccion que sacaron en el area de hortalizas con estos hechos demostramos que si se puede desempeñar el papel de agronomos y darle un nuevo perfil a nuestra universidad

      Eliminar
  4. Dr. esta muy bonito el video me doy cuenta lo fenomenal que es la naturaleza y como se manifiesta mucho en lo que son las hortalizas y una tan importante como la sandia que forma parte de la economía de nuestro país ya que muchos productores la producen en diferente zonas para su comercializacion por llamativo color y claro por lo saludable que es porque es un excelente deuretico que hace bien a nuestro cuerpo al comerla.

    ResponderEliminar
  5. Claro paisa usted sabe nosotros los sureños conocemos de este cultivo y la importancia que tiene en la economia de nuestro pais,especilmente en CHOLUTECA,se la perdieron paisa la ida a CHOLUTECA a conocer de estos cultivos especialmente el manejo que se le da,y mas la tegnologia de maquinaria que usan que en otro lugar no la van a ver.

    ResponderEliminar
  6. con esta clse de hortatalizas he aprendido mucho que creo que va a servir tanto en mi vida personal como profesional.lo ATRACTIVO son las diferentes formas que podemos encontrar las sondias y los diferentes colores que las podemos encontral este algo FENOMENAL.Tambien cobe mencionar que el fenomeno de las sandia triploides creo que es el BOOM en nuestra sociedad.
    en conclucion podemos decir que la sandia tiene varias funciones, como alimento y tambien como diuretico y aparte que es uno de los apórtes economicos de nuestro pais. es algo fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Dr. le insito a que nos siga publicando material ya que esto nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento y le digo que el video esta FENOMENAL.

    ResponderEliminar
  8. la sandia es un cultivo de mucha importancia en nuestro país ya que se puede cultivar en una amplia zona a nivel nacional,. sabiendo esto debemos tomar en cuenta algunos factores para obtener que son se mucha importancia para obtener una buena productividad,. como son un buen conocimiento sobre el cultivo disponibilidad de tiempo y por supuesto una buena inversión económica. por lo tanto los productores devén realizar un plan de inversión previo ala siembra y un cronograma de actividades para de esta manera obtener una cosecha fenomenal y atractiva.

    ResponderEliminar
  9. Dr. apoyando el comentario de mi compañero anyelo estaria excelente que nos siguiera publicando material porque porque asi ampliamos nuestros conocimientos en el area de los cultivos industriales..

    ResponderEliminar
  10. dctr me han comentado mis companeros de la manera tan exitosa, atractiva y fenomenal en como da la class he tenido el honor y el privilegio de leer los documentos de sandia y melon creame que estan muy interesantes brindan el conosimiento nesesario para poder llevar a cabo una muy buena produccion de lo que son estas hrtalizas tan exquisitas, me da una lastima el no poder llevar la class con ust espro que la class d hrtalizas me la pueda impartir ust ya que posee una muy buena didactica en la class y eso vuelve mas interesante el aprender de cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  11. Dr.La clase de hortalizas estuvo bien,especialmente los cultivos que en teoria son parte del rubro economico de nuestro pais especialmente e la zona sur como el melon y la sandia.La clase se desarrollo bien aprendimos conceptos tanto generativos como vegetativos que se pueden dar en la fisiologia de las plantas.

    ResponderEliminar